TODO SOBRE MI CARDIO | Cómo hacer Cardio para PERDER GRASA y PESO
¿Qué es el cardio HIIT o HIPT?, ¿Cómo hacer cardio para perder peso o grasa?, ¿Cómo hacer cardio en casa? Veamos los beneficios y tipos de Cardio
Imagínate esto. Estás sentado en tu oficina. Estás atrapado en tu escritorio, con dolor de espalda, hombros tensos, músculos doloridos y estás deseando que llegue la hora de salir.
Ahora imagínate después de una buena carrera o una clase en el gimnasio. Piense en lo cálido y flexible que se sienten sus músculos; la sangre está bombeando a través de su cuerpo y se siente con energía y confianza. ¡Te sientes bien!
Nuestros cuerpos fueron diseñados para MOVERSE, y es por eso que el ejercicio cardiovascular es una de las mejores maneras de lograrlo. Los ejercicios cardiovasculares aumentan el ritmo cardíaco e incrementan la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Existen diversas formas y métodos para realizar ejercicio cardiovascular, todos tienen beneficios específicos.
Algunos de los principales beneficios de cardio son los siguientes:
• Mejorar la salud del corazón: el corazón es un músculo que funciona bombeando sangre al resto de su cuerpo cuando hace ejercicio. Entonces, cuando haces ejercicio, en realidad estás fortaleciendo tu corazón.
• Aumento del metabolismo: lo que significa que puede mantener su peso o incluso perder peso.
• Mejor humor: Cardio libera endorfinas, que son las hormonas que se sienten bien. Alivia los síntomas de la depresión y la fatiga, y también estimula la liberación de hormonas que disminuyen el apetito y ayudan a dormir mejor.
• Estabilizar la presión arterial: ayuda en el control de la diabetes y la presión arterial irregular.
– Básicamente, cardio es necesario para la pérdida de peso y mantenimiento. Pero, ¿con qué frecuencia deberías hacerlo?
– Las pautas publicadas por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) sugieren 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada 5 veces a la semana o cardio vigoroso 20 minutos al día 3 días a la semana. (Para bajar de peso, puede necesitar de 60 a 90 minutos)
– Para medir la intensidad de su entrenamiento, use un monitor de ritmo cardíaco o “The Talk Test”, que se explica por sí mismo, ya sea que pueda o no hablar.
* Cardio de alta intensidad: donde se alcanza el 80-90 de su frecuencia cardíaca máxima (MHR), y se siente sin aliento y es capaz de decir solo unas pocas palabras a la vez. Ejemplos de cardio de alto impacto son HIIT, ejercicios de Tabata, correr, caminar sobre la colina, saltar la cuerda y ejercicios pliométricos.
TE DEJO OTRO ARTÍCULO SOBRE 🏃♂ ENTRENAMIENTO CARDIO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD HIIT 🔥 QUEMAR GRASA: PINCHA AQUÍ
* Cardio de intensidad moderada: se alcanza el 70-80 de MHR. El ejercicio de intensidad moderada aumenta el ritmo cardíaco en la medida en que suda, pero puede mantener una conversación mientras hace ejercicio. Ejemplos son caminar a paso rápido, andar en bicicleta, nadar vueltas a un ritmo medio y hacer ejercicio aeróbico (pasear, bailar).
* Cardio de baja intensidad: 40-60 de MHR. Esto generalmente es bueno para principiantes, o personas que tienen demasiado sobrepeso para entrar en intensidad media. También es perfecto para mujeres embarazadas que no hicieron ejercicio antes del embarazo o que acaban de tener un bebé. Éstas incluyen; una caminata ligera, rutinas de estiramiento o yoga para principiantes.
TE DEJO ESTE ARTÍCULO SOBRE CÓMO HACER CARDIO, QUE TE PUEDE AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN: COMO “Quemar Grasa” HACIENDO CARDIO (Y no morir en el intento): PINCHA AQUÍ
Diego Gallardo
🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋♂ Fitness & 👨⚕ Nutrition Coach | 👨🏫 Formador de Formadores