CEREALES PARA EL DESAYUNO, Ten mucho cuidado
Ya no hablo de sobrepeso u obesidad, sino de algo aún peor que es la diabetes. Considero al “Azúcar” un producto adictivo, cualquiera es capaz de parar de comer cuando nota que ya tiene la panza llena, excepto cuando se trata de comer dulces, que somos capaces de seguir comiendo y comiendo por mucho que nos duela. ¿No es eso una adicción?
Hace unos días haciendo la compra, reparé en leer las etiquetas de los llamados “cereales” todos ellos en una caja de cartón de mil colores, con personajes de dibujos y letras muy llamativas…, cuanto más llamativo es el envase, menos valor tiene en su interior, cómo pasa en muchos otros aspectos de la vida.
Y la verdad es que me quedé asombrado de lo que vi en las etiquetas, SOBRE TODO en lo que se refiere a cantidad de AZÚCAR y FIBRA, os pongo un ejemplo de una de ellas
Ya lo veis; de cada 100 gramos de “cereales” más de 41 gramos de azúcar y menos de 3 gramos de fibra, que se supone que es un componente importante en los cereales… ¿Qué es esto? ¿Estamos desayunando cereales o azúcar?
Sorprendido, miré la etiqueta del “Muesli” y veo que contiene más de 14 gramos de azúcar por cada 100 gramos de Muesli.
La verdad, creo que nos engañan con estos “cereales” por muchas vueltas que le den y muchos planes especiales K, dibujos de marcianitos y cartones recortables con los que fabricar una nave espacial.
Si queréis desayunar realmente cereales, sin tanto azúcar, con más fibra y con mas proteínas; desayunad Copos de Avena, que además es más barato que todos los demás, mirad su etiqueta. Por cada 100 gramos de Copos de Avena: 0,7 gramos azúcar, 10 gramos de fibra y 13,5 gramos de proteínas.
Diego Gallardo
🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋♂ Fitness & 👨⚕ Nutrition Coach | 👨🏫 Formador de Formadores