CONSEJOS PARA EMPEZAR A HACER DEPORTE
La intensidad de ejercicio para adelgazar:
La intensidad de ejercicio más adecuada para rebajar peso, es aquella en la que la frecuencia cardiaca es:
Frecuencia cardiaca = (220 – edad) x 0,65
Por ejemplo, para 45 años sería 113,75 pulsaciones. (220-45) 175 x 0,65= 113,75
Duración del ejercicio para adelgaza respecto a la duración, el ejercicio debe realizarse durante más de 30 minutos, pues a partir de entonces el cuerpo ya habrá agotado las reservas de glucógeno y comenzará a quemar grasas.
Distinto es el caso de cardio a intervalos o Hiit, que se establece de manera distinta (a intervalos).
A los que no les gusta correr deben buscar formas de hacer algo de ejercicio durante su actividad diaria: olvídate del ascensor y de las escaleras mecánicas, bájate del autobús o del metro una parada antes para caminar un poco y deja de utilizar el automóvil para pequeños desplazamientos.
Las caminatas por el campo son buenas.
Las caminatas por el campo son una excelente actividad física y tienen muchas ventajas: son placenteras, puedes ir acompañado por tu familia o amigos y tú mismo decides su duración y grado de dificultad.
Haz antes precalentamiento y estiramientos.
Cuando elijas una actividad procura que se adapte a tus condiciones físicas y recuerda que todo deporte debe ser precedido de un precalentamiento y estiramientos para evitar lesiones.
Elige un deporte que te divierta.
Es importante que al elegir un deporte para realizar, optemos por uno que nos divierta: si no te gusta correr no lo hagas, porque seguro que lo acabarás abandonando. En vez de ello, monta en bicicleta, nada o baila, si con ello disfrutas.
El podómetro, un pequeño, sencillo y barato instrumento, sirve para contar los pasos que damos cuando hacemos ejercicio o incluso en nuestra actividad diaria. Puede ser una interesante ayuda que nos motive para incrementar nuestra actividad física.
Apúntate a clases de alguna actividad que te guste, como danza, tenis, natación o pádel: serás mucho más constante si sabes que cada día te espera tu profesor o profesora.
Para saber cuántas calorías quemamos al caminar o correr, tenemos que multiplicar nuestro peso por los kilómetros recorridos y luego por 0,73 si vamos caminando rápido (4 a 6 km/h) o por 1,03 si vamos trotando a paso ligero. Por ejemplo, una persona de 92 kilos que recorre 3 kilómetros, gastará:
Caminando: 0,73×92×3 = 201 kcal
Corriendo: 1,03x92x3 = 284 kcal
Fuente: Adelgazar.net
Diego Gallardo
Personal Trainer & Nutrition Specialist IFBB
Diego Gallardo
🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋♂ Fitness & 👨⚕ Nutrition Coach | 👨🏫 Formador de Formadores