¿CÓMO TOMAR PROTEÍNAS?
Las respuestas a sus preguntas sobre las proteínas, el elemento clave en el programa de nutrición de un atleta.
La proteína, de la palabra griega que significa “de vital importancia”, es un componente clave del programa de nutrición del atleta. Así como la glucosa sirve como la piedra angular de glucógeno, aminoácidos sirven como bloques de construcción de proteínas. Uno de los componentes más importantes de las células, la proteína está implicada en la formación de tejido contráctil o músculo, que constituye una gran parte del componente estructural de las células, es parte de las enzimas, anticuerpos, en la sangre. . . lo que sea, la proteína es parte de ella.
A pesar de que la función primaria de la proteína es proporcionar los aminoácidos necesarios para mantener un estado anabólico, también puede ser utilizado como una fuente de combustible. Esto ocurre generalmente en mayor grado cuando estás en un estado de hidratos de carbono-empobrecido (por ejemplo, en una dieta baja en carbohidratos, hacer ejercicio de forma continua durante más de dos horas). Sin embargo, lo que la mayoría de los atletas quieren es mantener los más altos niveles absolutos de anabolismo o de construcción muscular posible. La manera como los científicos miden esto es a través de algo llamado el balance de nitrógeno.
¿Cuánto proteína debe atletas Consumir?
¿Qué tipo de proteína debe comer?
¿Cuándo se debe comer proteínas?
Pero la cantidad de proteína debe comer a la vez, y con qué frecuencia debe usted comer? Existen varias escuelas de pensamiento sobre la cantidad de proteína para comer en una sentada. Basado anecdóticamente en lo que he visto el trabajo bien en muchas personas, parece que 30 a 40 gramos de proteína a la vez es suficiente. He escuchado relatos de los atletas que consumen hasta tres veces esa cantidad, pero no he visto datos que indican si esa cantidad es necesario o beneficioso. En cuanto a la frecuencia con que comer proteína, yo tendría que decir que cada tres horas. Su sistema digestivo es capaz de procesar las proteínas con relativa frecuencia, y mantener un suministro constante a la mano (o en el estómago, como sea el caso) se asegura de que sus músculos tendrán acceso a las materias primas necesarias para sintetizar nuevo tejido.
Fuente: M&F
Diego Gallardo
🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋♂ Fitness & 👨⚕ Nutrition Coach | 👨🏫 Formador de Formadores